MOH (Manicomio Onírico Hermético)

MOH (Manicomio Onírico Hermético)

Rock progresivo


MOH ha sido una legendaria banda de rock de Madrid (España), nacida a finales de los años 60 y principios de los años 70 en el Barrio de la Concepción. Formada a partir de la amistad entre dos de sus componentes Salva y Eduardo ("Charlie", que es como le llamaba Salva), que se conocían desde niños, a quienes se sumaron luego Quique y Rulo, formando así una banda de rock progresivo con fuertes influencias del blues, la psicodelia y el rock sinfónico.

MOH se convirtió en un trío algunos años más tarde, debido a la ausencia temporal de Charlie. Su regreso a la banda constituye su última etapa, que es de la que se conservan la mayor parte de las grabaciones que se han preservado hasta hoy (algunas en directo), antes de la marcha definitiva de Salva que se trasladó a vivir a Valencia, su ciudad natal, lo que cierra la historia de MOH, pero no la de sus músicos.

Sus actuaciones en directo se caracterizaban por su peculiar sonido instrumental, los temas largos y evocadores así como las frecuentes improvisaciones. Su música fue durante un tiempo un tanto mística y etérea, pero con una fuerte carga de energía eléctrica, anticipando en cierta medida, lo que más tarde se llamaría New Age. Sin embargo en su última época, afloraron de nuevo, sin renunciar a ningúna de sus influencias, sus más puras raíces rockeras.

Info del grupo:
Estilo Musical: Rock progresivo
País: España, Madrid
Localidad: Galapagar
Año de Creación: 1970
Integrantes: 4

Influencias


Canned Heat, Jethro Tull,
Moody Blues, Ten Years After,
Leed Zeppelin, Yes, Pink Floyd
Johnny Winter, Jefferson Airplane,
Soft Machine, Camel,
King Crimson, Deep Purple,
Génesis, Wishbone Ash,
The Doors, Humble Pie
¡y muchas más!