band image

Name Over

Rock / Pop / Funk

Name Over es, en palabras de uno de sus miembros, la "combinación de unas personalidades interesantes".
Todo surge del binomio musical Kirpal (batería, bajo y lo que le echen) y Tena (guitarra solista), embarcados juntos a lo largo de los años en varios proyectos, fallidos algunos y ninguno exitoso. A ellos se une en 2007 Pablo Suárez, un oscuro músico de formación clásica y curtido a lo largo de inacabables sesiones en los karaokes de toda Europa. Tras horas y horas de tocar en locales infectos, y espoleados por la llegada de otra "personalidad interesante" como fue la de Daniel Poza, un teclista y genio musical que, de tenerla, encajaría a la perfección con la filosofía de la banda. Junto con otro guitarrista y cantante, de prestaciones muy notables, llamado Marco García, estos cinco personajes empezaron a dar forma a Name Over.
El resto es ya historia.
Con pequeñas modificaciones en sus filas, pero manteniendo intacto el espíritu de "pasarlo bien haciendo buena música", sigue la banda, tocando versiones de sus músicos favoritos y escribiendo temas propios. Es difícil responder a la pregunta "¿Qué estilo de música tocan?", pues la enorme (y en ocasiones traumática) variedad de influencias hace que dar una respuesta corta e inteligible a semejante cuestión, sea muy complicado. Por ello, y por su absoluta falta de prejuicios y de sentido común, es posible escuchar pop actual, funk, rock clásico incluso heavy ochentero (también conocido como "rock caniche") en cualquiera de sus temas. Evidentemente, la última palabra la tenéis vosotros.

Info del grupo:
Estilo Musical: Rock / Pop / Funk
País: España, Madrid
Localidad: Madrid
Año de Creación: 2007
Integrantes: 4

Influencias

Coldplay, Killers, Jamiroquai, Funkadelic,Jimi Hendrix, Steve Vai, Eric Clapton, Led Zeppelin, The Who, Fecal Coproboys.