band image

Manuel Tena Caballero de Rodas

Manuel Tena  Caballero de Rodas Guitarrista Manuel Tena Caballero de Rodas 1981-05-01

Nuestro héroe comenzó su andadura a la tierna edad de 3 añitos, cuando se le sentó delante de un piano y a aprender solfeo. No fue hasta los 11, habiendo abandonado el piano 3 años antes, que cayó una guitarra en sus manos. Si a ello unimos el demoledor efecto que en él tuvo la escucha ininterrumpida del Appetite for Destruction de Guns n´Roses, obtenemos el nacimiento del Tena guitarrista. Los primeros acordes, enseñados por su padre en una guitarra española y luego en una Fender Stratocaster, dieron paso a los primeros riffs, punteos y horas de práctica obsesiva.
En ese instante, y habiendo descubierto a los grandes (Satriani, Hendrix, Page y, sobre todo, Steve Vai), aquello fue a más. Todas las horas de práctica empezaron a dar frutos, el tapping y la velocidad sustituyeron a los acordes con cejilla que tantos quebraderos de cabeza han dado a todo aspirante a guitarrista, y lo que le había hecho abandonar el solfeo y el piano, de repente se revelaron como herramientas valiosísimas.
Es en 1999 cuando su camino coincide con el de Kirpal, probablemente el que más de cerca haya sufrido la evolución de Tena como guitarrista. Ha vivido la transformación de ese ser flipado con una SG colgada y obsesionado con ser más y más rápido (y por ello menos y menos preciso), al tipo de ahora, igualmente flipado (y obsesivo coleccionista de instrumentos en potencia) pero también algo más tranquilo y, eso seguro, mejor músico.
En resumen, y previendo la pregunta que vas a hacer, "Vale, muy bien, pero ¿Es bueno?" Dímelo tú.