Organizacion Vallenata Jorge Ospino

Organizacion Vallenata Jorge Ospino

Vallenato

Jorge Ospino
Nacido el de 30 de noviembre de 1985, de una familia de músicos, el Joven talentoso Jorge Luis Ospino Palomino, creció con el sonido de guitarras y violines que desde el vientre ya vaticinaban el futuro de esta promesa de la composición musical.
Desde su niñez ya demostraba la pasión por la composición, desde las aulas escolares de su primaria escribía versos inspirado en la atracción por sus compañeritas que iban a ser musicalizados en su casa en la clases de música que su familia le daba.
Durante toda su vida escolar participó en eventos musicales, ejecutando la guitarra en actos cívicos y en los encuentros de amigos y familiares.
Jorge Ospino es Abogado de la Universidad Libre de Barranquilla, Diseñador grafico y tecnólogo en formulación proyectos sociales y productivos. Es un hombre apasionado por los temas políticos y sociales, ha gerenciado la Fundación Ser Mejor y la Red Corporativa Antidrogas durante más de tres años; con estas entidades ha gestionado y ejecutado una serie de proyectos de prevención a las drogas en los jóvenes, de desarrollo empresarial y emprendimiento con personas damnificadas y vulnerables y promoción de talento artístico.
Actualmente se dedica a las asesorías jurídicas son su empresa de abogados y a la música, que considera su mayor pasión.

Info del grupo:
Estilo Musical: Vallenato
País: Colombia, Atlantico
Localidad: Barranquilla
Año de Creación: 2012
Integrantes: 6

Influencias

Su capital artístico asciende a más de 90 canciones de distintos géneros musicales, pero tiene prelación por el vallenato, pues creció en medio de parrandas y sonidos de fuelle, caja y guacharaca.
Como guitarrista y amante a los instrumentos de cuerda le ha venido dando un enfoque concertista y clasicista al vallenato, en sus canciones vemos marcada la influencia de instrumentos de cuerda como la guitarra y cuerda frotada como el violín y violonchelo, sin apartarse del instrumento más representativo del folklore vallenato: el acordeón. Este estilo hace que sus producciones ostenten una proyección más internacional.