band image

Orphans of Piety

Death Metal / Deathcore

Banda creada en Enero de 2010.
2010: Durante este año, el cual se cierra la formación (Miky, Galeriun, Alex y Fer), se componen los primeros temas del grupo y se graba una pequeña DEMO de 6 temas totalmente casera y con pocos medios la cual se promociona durante un tiempo y recibe una buena acogida entre el público.
2011: Durante este año el grupo perfila la puesta en escena por primera vez debutando en la Nave Iguana en Abril y cerrando el año con 10 conciertos más actuando en salas de Alicante, Albacete y Castellón. Se une Chrisish, miembro de Mental Synphony, como guitarra durante unos meses, pero debido a falta de tiempo, decidimos volver a la antigua formación. El grupo entra por primera vez entra a estudio profesional (DomerOn Studios) y graba una Demo de 3 temas de los cuales solo se publica uno.
2012: Comenzando el año con 4 conciertos en los primeros meses pasando por Murcia y Madrid. En Abril, se suma al grupo un nuevo guitarra para darle más fuerza y cuerpo al sonido y mayor versatilidad de composición. Con esta nueva formación (Miky, Galeriun, Alex, Fer y Manthor), el grupo obligatoriamente debe cesar toda actividad pública para el aprendizaje del nuevo miembro y aprovechar para sacar nuevos temas. Cierran el año con 3 conciertos más, todos ellos en Alicante y vuelve a DomerOn Studios para grabar una segunda Demo de 5 temas, la cual aún no ha sido publicada a fecha de hoy.
2013: Tras terminar el año anterior con grabación, el grupo se centra en los nuevos temas, en el pulir los antiguos al mismo tiempo de editar su última grabación. A consecuencia de ello, la actividad pública durante este curso es bastante escasa tocando solo 2 conciertos hasta Julio y ambos en Alicante. En Agosto, Fer abandona la banda y es reemplazado su puesto de vocal principal por Savage, guitarra y vocal de grupo Synyster Abyss. Con esta nueva formación (Miky, Galeriun, Alex, Manthor y Savage) el grupo, otra vez se ven obligados al periodo de adaptación del nuevo miembro, a replantear el futuro de la última grabación, sacar temas nuevos, pensar en los próximos pasos a seguir etc.
2014: El año comienza de forma bastante floja debido a motivos laborales de algunos miembros, lo cual hace perder casi los dos primeros meses del año. En abril regresamos a DomerOn Studios para regrabar las voces con Savage y terminar la Demo comenzamos a grabar a finales de 2012. Durante el verano y con motivo de la participación del grupo en julio en un festival local en el que había tocado actuado las tres ediciones anteriores, el grupo se impulsa de nuevo a volver a los escenarios de forma activa presentando temas nuevos y con una puesta en escena más agresiva y trabajada. Entre los meses de Septiembre y Octubre, el grupo participa en el concurso de bandas MetalSound, proclamándose ganadores de dicho concurso, con el que la banda gana la grabación de un disco y sello discográfico con FANTASTIKA RECORDS. También la banda participa en el CD recopilatorio FROM HELL TILL DEATH junto a 30 grupazos del panorama nacional de metal extremo. Tras la segunda mitad del año y después de una generosa actividad de directo, en la que en apenas tres meses realizamos seis conciertos, el 6 de diciembre aprovechamos la víspera del quinto aniversario de la banda y la publicación de el tan esperado EP, para realizar un concierto/despedida del año 2014 en nuestra ciudad (Novelda) en la sala ElectroRock y terminar el año replanteando el siguiente curso. Pocos días antes de acabar el año, Alex abandona la banda, siendo reemplazado el puesto de bajista por Pau, hermano de Miki y fiel seguidor de la banda desde su creación.
2015: Loading 0%

Info del grupo:
Estilo Musical: Death Metal / Deathcore
País: España, Comunidad Valenciana
Localidad: Novelda
Año de Creación: 2010
Integrantes: 5

Influencias

Death Metal / Deathcore /
Lamb of God, Sepultura, Demonoid, Dagoba, Vita Imana, Suicide Silence, etc