band image

Overland

Metal Rock

Overland es un grupo de Asturias (España), formado por David (voz), Gato (guitarra), Pablo (guitarra), Navarro (bajo) y Jandro (batería).
Todo comenzó en la barra de un bar, Jandro y Gato deciden formar un grupo entre whisky y whisky, buscando así gente para iniciar este proyecto aún sin nombre.
Pablo conoce a Noé (guitarrista de Bonestorm) y le comenta el proyecto que unos amigos suyos quieren comenzar, a lo que Pablo casi sin pensárselo se pone en contacto con Jandro para unirse al grupo.
En un viaje a Barcelona Jandro y Gato como espectadores de un evento, empiezan a gritar el nombre de Overland siguiéndolo todo el público allí presente, convirtiéndose así en el nombre del proyecto musical.
Como no, y de nuevo, durante la noche en la barra de un bar y entre whiskys, se encuentran con Navarro que acaba de abandonar la guitarra para hacerse con un bajo, y le convencen para unirse a la banda, diciendo un “si” incondicional.
A partir de ahí comenzó la búsqueda de un estilo personal con canciones propias, Gato y Pablo comenzaron a componer música y Navarro escribió algunas letras dando así forma a los primeros pasos de Overland, con “Carta negra” como primera canción del grupo.
Ahora sólo faltaba buscar la voz, donde Guerra (primer cantante) se unió dando así la forma inicial de la banda. Empezaron a surgir las primeras canciones "Juicio Final" (letra de Gato), “Overland” y "Devil".
El debut de Overland, fue en la gala de un Instituto, ante una edad media de 50 años entre padres y abuelos, mostrando nuestro lado más oscuro tocando "Carta Negra" y "Juicio Final" a un público atormentado por nuestros acordes. Nunca olvidaremos las caras de los padres y profesores (ellos creo que tampoco olvidaran las nuestras).
Tras ese concierto vinieron las actuaciones del 'Bola 8' (Gijón) y 'La Calleja' (Oviedo), junto a Bonestorm.
Un cambio de cantante (David) y un nuevo enfoque en la composición de los temas hace que el grupo tome un nuevo punto de partida en busca de una imagen renovada.
David se incorpora poniendo su voz y sus letras para dar un nuevo enfoque al grupo y logrando entre todos hacer que suene mas Overland que núnca.

Info del grupo:
Estilo Musical: Metal Rock
País: España, Asturias
Localidad: Pola de Siero
Año de Creación: 2007
Integrantes: 5

Influencias

Rock, Metal