band image

Palabras Muertas

rocanrol

Palabras Muertas es un grupo de rock afincado en Urnieta (Guipúzcoa), y fue fundado en verano de 2006.
Hacen conciertos de rock allá donde les dejen, y tienen una maqueta grabada en otoño de 2007, titulada 'Autodidacta'.
Han tocado pocos conciertos, casi todos en su propia provincia, con la única excepción del que dieron en Unquera (Cantabria).
El grupo consta de cuatro miembros, los cuales tienen cada uno el suyo:
XABI: de Urnieta de toda la vida, aprendió a tocar la batería por su cuenta, y es el encargado de que la canción no se vaya del ritmo... lo malo viene cuando se motiva y no hay manera de seguirle el ritmo. Antes tocaba la flauta travesera, y aún está hecho un profesional con ella. Es el principal fundador de la banda, pues esta formación nace de otras anteriores y fallidas.
EÑEK: benjamín de la banda y también de Urnieta, aprendió a tocar el bajo a raíz de su entrada en el grupo (el reclutado más reciente), pues en realidad es un virtuoso del piano. Es todo un ilusionista, pues es capaz de hacer creer a su interlocutor que le está escuchando, pero en realidad no está haciendo ni puto caso.
PÍNKEL: hermano de Xabi, también tocaba el piano pero se puso con la guitarra debido a su 'llamada a filas' por parte de su hermano. Él y Franki llevan la carga creativa, de momento.
FRANKI: de origen cántabro y criado en Lasarte (al lado de Urnieta), entró en la banda como bajista por medio de un antiguo miembro también de Lasarte, pero se enfundó la guitarra tras la marcha de éste y la llegada de Eneko. Después de casi tres años aún sigue enchufando mal los cables del ampli, un día vamos a saltar por los aires. Antes tocaba el violín.
La banda suele tener un público que gusta del rock de cuatro acordes de toda la vida, que lejos de las innovaciones quieren pasarlo bien escuchando canciones con buenas letras.

Info del grupo:
Estilo Musical: rocanrol
País: España, Pais Vasco
Localidad: Urnieta
Año de Creación: 2006
Integrantes: 4

Influencias

Marea, La Fuga, Platero y Tú, Barricada, Sínkope, Extremoduro, Leño,...