Pareidolian

Aeolian Kapellmeister

Aeolian Kapellmeister Fundador / Compositor / Guitarrista Aeolian Kapellmeister 1983-02-13

Fanático de la música desde muy pequeño, siempre sintió fascinación por este mundo y todo lo que lo rodeaba.
Empezó escuchando grupos/artistas como Pink Floyd, King Crimson, Jean Michel Jarre, Alan Parson Project o Mike Oldfield a muy pronta edad, dejando de lado la música comercial que escuchaban la mayoría de amigos de su edad.
Como curiosidad, en su adolescencia actuó ocasionalmente de Dj en algún pub y tuvo como hobby este mundo durante algún tiempo, lo cual no le vino mal pues aprendió sobre componentes musicales, técnicas de grabación, informática musical y masterización.
Comenzó a tocar la guitarra a la tardía edad de 19 años, muy tarde comparado con otros guitarristas o músicos que empiezan más jóvenes. No obstante con mucho esfuerzo personal y muchas horas de dedicación consiguió rápidamente llegar a un nivel apto no solo para tocar en ensayos y con gente, si no para poder expresar lo que tenia en su mente con la guitarra y poder grabarlo.
El método de docencia es una mezcla entre varios métodos pues ha combinado el autodidacta con profesores particulares y academia. Empezó con clases particulares de guitarra, más tarde y tras hacer el previo rodaje inicial decidió apuntarse a una escuela para tomar también clases de guitarra, aparte de esto combino dichas clases con la Academia Taller de Músics en Barcelona, en la que reforzó seriamente su nivel de lenguaje musical, lectura, ritmo y armonía.
Empezó a grabar canciones y maquetas en solitario guiado por genios como Steve Vai, Richie Kotzen, Andy Timmons, John Petrucci, etc, también tuvo algún que otro grupo aunque siempre los demás componentes carecían de seriedad y constancia como habitualmente pasa en este mundo, y acababan por disolverse.
No fue hasta finales del año 2006/principios de 2007 cuando junto con una amiga que marco un antes y un después en su vida crearon lo que es el proyecto Pareidolian, componiendo canciones e ideas que hasta el momento no había hecho pues no había tenido una voz ni una persona que demostrará tener tanta pasión por la música como ella.
En el campo de la grabación siendo toda la música de Pareidolian por el momento auto producida, le ha dedicado también muchas horas para perfeccionar esta labor y poder presentar las canciones con un mínimo de calidad.