PORFIRIA

PORFIRIA

Punk-Rock

Surge por el año 1995, con varios temas propios se presentan en lugares como "Las Grietas", "Arlequines" y "La Aldea", entre otros. Ya por el año 2002 la banda se estabiliza como tal conformada por Gustavo Manfredi (Bajo y Voz) Alejandro Nibaroskin (Guitarra) Sebastián Batastini (Batería) y Esteban Bianchi (Guitarra).
Porfiria se presenta el 30/05/2003 en "La Rocka" con esta formación se graba el primer demo de siete temas llamado "Lejos de la Realidad", presentándolo en el mítico Cemento junto a "Katarro Vandaliko" (07/09/2003), y "Bulldog" (01/11/2003).
Durante Enero y Febrero del 2004 la banda se dedica de lleno a la grabación y mezcla del primer CD oficial llamado "Mi Mejor Momento" que se edita a mediados de ese mismo año y se presenta en todos los shows a partir de ese momento. A lo largo del año 2005 la banda se dedica al ensayo y creación de nuevos temas.
En enero del 2006 Esteban toma la decisión de abandonar la banda, quedando la formación actual y definitiva como trío, Gustavo Manfredi (Bajo y Voz), Alejandro Nibaroskin (Guitarra y coros) y Sebastián Batastini (batería).
A fines de Noviembre de 2006 se edita el segundo disco de la banda "Vuelve a Comenzar", grabado en el estudio Fuera del Túnel. El mismo contó con varios invitados como Mario "Gatillo" Mangoni (acordeón), Mariano López (Saxo), Verónica Elizondo (coros) y como invitado de lujo Ricardo Mollo. (Cantante y Guitarrista de Divididos). También participo el tecladista Walter Coria quien es invitado habitualmente para las presentaciones en vivo.
A finales del 2007, sale a la luz el primer video clip de la banda, del tema “VOLAR”, el primer corte del segundo CD con realización y edición de Carlos Manfredi.
Entre Octubre del 2009 y Enero del 2010 la banda graba su tercer disco llamado "Perdiendo la razón" que se edita en marzo de este ultimo. El CD mismo contiene 14 temas y el sonido es muy nítido y potente, muchos de los tracks ya son del género Punk-Melódico e inclusive hasta hay un tema del estilo "Surf-garaje".
Otra novedad es la inclusión del instrumento celta (gaita) en el tema "Pedro Norte" y también Cello en el tema "Vas sola". En Marzo de 2010 se realiza el Video-Clip del tema "Tu Sonrisa" que fue filmado, dirigido y editado por Carlos Manfredi.
En Julio del 2010 la banda viaja a Lima (Peru) para participar del 2do Festival Mixtura, en el cual tienen mucho exito y repercusion, destacandose en varios medios de difusión, Radio y TV. Luego en Diciembre del mismo año se edita en CD. la grabacion en vivo de ese show llamandose el disco simplemente (En vivo en Peru).
Al año siguiente (2011) vuelven a presentarse en el 3er Festival Mixtura de Rock en Lima Perú.
El 16/06/2012 La banda se presenta en Chile junto a Punkora, Lo que nunca Fuimos y otras bandas locales. Tambien ese año se presentan en Barilcohe.
Durante el 2013 telonean a Mal Momento en Salón Pueyrredon y tambien en Gualeguaichú y Concordia (Entre Rios).
A Principio del año 2014 Alejandro toma la desición de abandonar la banda.
Luego de un intervalo finalmente se integra a Porfiria: Luis Melgarejo (Guitarra y coros) volviendo a la formación de Trio, con esta formación se grabó el nuevo CD, editado en Junio de 2016, Titulado "Ni Un Minuto Mas" con 17 nuevas canciones.
Presentandolo en Varios Lugares y radios de Lima-Peru en su nueva visita del 2016.

Info del grupo:
Estilo Musical: Punk-Rock
País: Argentina, Buenos Aires
Localidad: Capital Federal
Año de Creación: 1996
Integrantes: 3

Influencias

Ramones, Lagwagon, Nofx, MxPx, Sex Pistols, Teenage Bottlerocket, Cadena Perpetua, Mal Momento, Mala Suerte