Quercus

Quercus

folk

En la ciudad de Salamanca nació el grupo de folk “Quercus” (del latín, encina) en el año 1986 y desde entonces su labor se ha orientado hacia la recuperación y trasmisión de la cultura popular a través de la música tradicional.
Si bien su trabajo se centra en la música de Castilla y León, también realiza incursiones en el folklore hispanoamericano intentando en cada uno de sus conciertos el hermanamiento de ambas culturas.
Para ello se acompaña de instrumentos como la guitarra, el laúd, la bandurria, flautas, gaita y tamboril, dulzaina y redoblante y percusiones varias para el folklore castellano, y de la kena, el charango, el bombo legüero, las maracas...para el folklore de Hispanoamérica.
Junto a la labor de recuperación está su aportación a la cultura con la creación de nuevas piezas musicales con aires tradicionales, habiéndolas difundido en innumerables conciertos por toda la geografía española y Portugal, participando en muchos festivales Folk, en programas de Televisión, en recitales didácticos y educativos, encontrándose todo ello grabado en los siguientes discos:
“ENCUENTROS” (folk castellano e hispanoamericano). 1992
“CASTILLA Y LEÓN: A NUESTRO AIRE” (folk castellano). 1993
“DE ESPIGAS, ESPERANZAS Y OTROS SENTIMIENTOS” (folk castellano y composiciones propias). 1996
Ha colaborado también en la grabación del disco “ACERVO” (canciones de Salamanca) editado por la Excma. Diputación de Salamanca en 1994.
Actualmente, continúa realizando recitales Folk por toda la geografía nacional, siendo éstos muy animados y participativos, intentando involucrar al público en cada una de las interpretaciones..

Info del grupo:
Estilo Musical: folk
País: España, Castilla y Leon
Localidad: Salamanca
Año de Creación: 1986
Integrantes: 5

Influencias

Música tradicional castellana e hispanoamericana