band image

Raven's Gate

Power Metal Melodico

A finales de noviembre del 2009, Arturo "Megamuerte", cantante de la banda de metal Tûndra, decide empezar a producir canciones independientes a su grupo en pos de dar salida a los sentimientos y emociones intensas que le habían acompañado en los últimos tiempos.
La libertad compositiva y la inspiración permiten crear "Despertar en 3,2,1..." que seria la primera canción del proyecto y sentarian las bases a partir de las cuales seguir desarrollando su música.
Con la salida de Tûndra a principios del 2010, se plantea la posibilidad de materializar sus ideas iniciando la grabación de la Demo “Defying Gravity” con la inestimable y desinteresada ayuda de músicos amigos como Rubén Albaladejo, Vicente Miravalls o Julio Armelles. .
La exigente búsqueda de músicos para dar vida a la banda se sucede dando como resultado la incorporación del guitarrista Carlos Barrera (Ex - Physis). A la suya le seguiría la de Toni Zanon “Vanjoker” a los teclados y del experimentado Jorge “White Zombie” (Ex - L’endeví) al bajo. Tras una breve busqueda se encuentra al baterista idoneo en Alberto García (Ephemeral Reborn), completando la formación.
Raven's Gate se perfila como un proyecto de potente metal melódico con toques muy diversos que pretende crear música desde lo mas profundo del corazón..
Abriendo las alas.....
Silence...... before the Show.

Info del grupo:
Estilo Musical: Power Metal Melodico
País: España, Comunidad Valenciana
Localidad: Valencia
Año de Creación: 2010
Integrantes: 5

Influencias

Sonata arctica, Kamelot, Twilightning, Stratovarius..