Sarkástika

David

David  Cantante y guitarrista David 1991-08-16

Nací el 16 de agosto de 1991. Empecé escuchando a lo que es mi grupo favorito, Nightwish, y me di cuenta de que tenía que tocar algo. Mis comienzos musicales empezaron el día que me dio por comprarme un teclado y empezar a tomar clases de piano y solfeo impartidas por mi profesor Jesús.
Por aquella época tuve algún proyecto desde acústicos hasta lo que en un principio iba a ser un grupo de black metal que al final tiró hacia un metal más sinfónico y que al final no llegó a nada.
Entré en lo que fue mi primer grupo consolidado a la edad de 16 años tocando el teclado. Nos llamábamos Dream Machine.
Por aquella época también me apeteció tocar la guitarra y aprendí nociones básicas de ella. En un concierto con Dream Machine canté algún tema y me di cuenta de que como más disfrutaba era cantando.
Comencé a tomar clases de canto con mi profesor Salva. Aparte tenía un proyecto que consistía en acústicos. Tocábamos con una o dos guitarras y una voz. En un concierto acústico conocí a Davis y nos propusimos el crear un grupo de heavy metal.
Nos involucramos en la busca de los demás componentes. En un principio empezamos como un grupo acústico (al estilo de lo que hacía yo antes), pero cuando encontramos los componentes que faltaban formamos lo que somos ahora.
Después de un tiempo ya rodando, decidí ampliar mis conocimentos sobre mi instrumento, el canto, así que me convertí en alumno de Leo Jiménez (cantante de Stravaganzza y 037), de hecho todavía lo soy.
Influencias: Tuomas Holopainen, Jens Johansson, Jordan Rudess, Timo Tolkki, Bruce Dickinson, Adrián Barilari, Leo Jiménez, Víctor García, José Andrea, Raphael, Camilo Sesto, Rocío Jurado, Mónica Naranjo, Alejandro Sanz, Plácido Domingo, Phil Anselmo, Ronnie James Dio, Dani Filth, Shagrath, Ian Gillan, Axel Rose, Tarja Turunen, Simone Simons...