Septeto Contemporaneo

Septeto Contemporaneo

Musica Cubana

Fundado en 1994, el Septeto Contemporáneo se define como una agrupación que distingue entre otras por su manera particular de interpretar la música cubana, sus integrantes se esfuerzan por destacar una sonoridad renovadora, en el contexto armónico, rítmico y melódico de los patrones que identifican la música en la región oriental de la Isla de Cuba.
Descendientes de la más autóctona raíz de la trova santiaguera, sus integrantes se precian de ser graduados de los más prestigiosos conservatorios musicales de Cuba, su profesionalidad y talento queda demostrado en cada una de sus presentaciones. El público siempre agradece el buen arte de esta agrupación y disfruta la novedosa sonoridad y dinamismo que le impregnan al son cubano.
Con un repertorio auténtico y original que brota del talento creativo de sus integrantes, sus obras recorren el amplio espectro rítmico de la música cubana y caribeña, son, guaracha, chachachá, guaguancó, merengue, plena, samba y bomba por sólo mencionar algunos, sin embargo también se apropian de aquellos ritmos mundialmente conocidos que han cruzado las fronteras cubanas, como las baladas. Pero aún no es suficiente para que quede demostrado el talento de esta agrupación, también sus miembros son excelentes ejecutantes y los instrumentales y un poco de jazz recorre el interior de esta versátil formación musical.
Con tanto arte que mostrar, no es de extrañar que hayan recorrido con éxito varias partes del mundo y se hayan presentado en diversos festivales nacionales e internacionales: Festival Internacional de la Trova “Pepe Sánchez”, Festival Internacional del Son “Miguel Matamoros”, Festival del Caribe, Festival “Caliente” en Suiza, Festival de Jazz de Montreaux en Suiza.
Muchos proyectos han involucrado la labor de este grupo musical, así participaron en la 1ra Edición de “El son más largo del mundo”, formaron parte del proyecto “La Isla de la Música” liderados por el empresario español Francis Cabezas.
En la actualidad forman parte del selecto número de agrupaciones que integran el catálogo de excelencia del Centro Provincial de la Música “Miguel Matamoros” de su ciudad natal.
En los últimos años sus presentaciones han tenido demanda internacional en Europa, fundamentalmente en el Reino Unido donde gozan de popularidad entre los amantes del son cubano.
Las metas son muchas para una agrupación talentosa, sobre todo en una isla donde la música se hace con un palo y una lata, donde la picardía y el costumbrismo cubano dan rienda suelta a la imaginación de tantos creadores. El sueño es sólo uno, seguir alegrando al mundo con nuestra música cubana y continuar ganando cada día el prestigio de ser herederos de la tradición musical cubana

Info del grupo:
Estilo Musical: Musica Cubana
País: Cuba, Santiago de Cuba
Localidad: Santiago de Cuba
Año de Creación: 1994
Integrantes: 8

Influencias

Los antecedentes de la musica trovadoresca cubana y santiaguera, hemos bebido de la fuente de creadores miticos como Miguel Matamoros, Sindo Garay, Ñico Saquito y otros muchos que por tradicion y por santiagueros forman parte de nuestra cultura, tambien hemos compartido de la savia de nuevos creadores que han aportado a nuetra agrupacion una sonoridad contemporanea y cubana.