SEYMOUR

Javi Lago

Javi Lago  Bajo eléctrico Javi Lago 1951-08-01

Empecé mi andadura musical cuando tenía 16 años, bajo la influencia de mi profesor de guitarra. El, de 13 años, ya tocaba la batería en un grupo, que en ese año, 1967 se denominaba "conjunto", cuyo nombre era: "LOS DUQUES".
En este grupo, estuvimos mi profesor VICENTE G. CAMPUZANO, con otros tres magníficos amigos: JUSTI, hoy Directora de la Coral de Los Corrales de Buelna, JANDRO, CHIRI y yo, actuando por todas las discotecas de Cantabria, así como por algunas ciudades de Palencia, Burgos y Pamplona, con cierta aceptación, vanidad aparte.
Los grupos que nos influían en ese tiempo eran: Ike and Tina Turner, Tyrannosaurus Rex, Los Beatles, Los Rolling, Los Credence C. R. etc., como grupos extranjeros. También había grupos españoles como Los Salvajes, Los Bravos, Los Canarios, etc.
Cuando cumplí los 21 abandoné la música forzosamente, debido a aquel cumplimiento obligatorio, que teníamos todos los tíos, desafortunadamente....
Al regreso al mundo real, ya hubo cosas que me interesaron más que ir tocando de discoteca en discoteca, aunque esto era fantástico.
La música me volvió a llamar hace unos cuatro años, cuando Vicente y yo pasamos a formar parte de un grupo llamado "MAMA CASS", donde estábamos acompañados de unos músicos estupendos, y recuperamos el espíritu perdido de la música. Esta recuperación, nos ha llevado a formar parte de nuestro grupo actual "SEYMOUR", en el cual nos sentimos muy a gusto, tanto por la calidad personal de los componentes como por el proyecto musical.