band image

Sota de Palos

Rock Heavy

Nuestra Historia
Sota de Palos se crea en el año 2001 como una banda de rock progresivo con la intención de plasmar en notas y letras las ideas perturbadas de cinco jóvenes de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).
En el año 2006 evolucionamos, consiguiendo actuar en varios conciertos importantes que nos ayudaron a subir peldaños, compartiendo escenario con bandas como La Troba Kung-Fú, Berri Txarrak, Macaco y Poncho-K.
Después de dos años de conciertos, participamos en el concurso Emmaqueta’t 08, organizado por el ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, junto a 16 bandas finalistas. Quedamos ganadores del concurso y conseguimos la oportunidad de grabar nuestro primer trabajo de estudio “Que desastre”, con el cual nos fuimos de manta y carretera para realizar una gira de presentación por Andalucía y Galicia en verano del año 2009.
Cabe destacar el concierto que hicimos como grupo finalista del concurso Maqueteros 09, en el mítico Hard Rock Café de Madrid, y del concurso Engresca’t 2010, en el Salamandra de Barcelona, así como la actuación como teloneros de Hora Zulu en la Sala DF. Tambien hemos realizado entrevistas en Galicia, Huesca, Barcelona y Mallorca.
Ahora la pasión, la rabia y el hambre insaciable de componer nos ha llevado a sacar a la luz nuestro nuevo disco autoproducido “Escalón tras escalón” en el que reflejamos un estilo cargado de dinamismo, diversión y variedad y con el cual el verano del 2010 hicimos una gira de presentación por España.

Info del grupo:
Estilo Musical: Rock Heavy
País: España, Cataluna
Localidad: Sant Vicenç dels Horts
Año de Creación: 2002
Integrantes: 4

Influencias

Influenciados por Metallica, Foo Fighters, Dream Theater, Extremoduro, Platero.