band image

The Punk Brothers

Punk-Rock

The Punk Brothers comienza su andadura en Alicante en el año 2015 a partir del proyecto musical de Miguel Ángel Llorens (bajo y voz) y de Miguel Sevilla (guitarra). Tras muchos años tocando por separado en diferentes formaciones, deciden dar forma a su idea musical, configurando poco a poco el origen del estilo propio de The Punk Brothers. El grupo se completa con la incorporación de Sergio Paredes a la batería que es sustituido en el año 2016 por David Martínez, también en dicho año se suma a la banda José Miguel Francés a la guitarra y en el año 2017 se incorpora Fernando Pagés como nuevo batería.
En sus inicios el grupo compaginaba la interpretación de temas en castellano y en inglés predominando las versiones a los temas propios pero a medida que pasa el tiempo la banda va definiendo y encontrando su propio sonido e identidad teniendo los temas y composiciones propias mucho mas peso en su repertorio.
Actualmente su repertorio es 100% en inglés y está integrado mayoritariamente por temas de composición propia complementadas por versiones con un toque muy personalizado, todo dentro de un punk-rock con ritmos mayoritariamente rápidos (la mayor parte de los ritmos giran entre los 185 y los 230 b.m.p.) con armonías melódicas, fusionando y mezclando sonidos provenientes de otros estilos como el reggae, ska, trash metal, entre otros.

Info del grupo:
Estilo Musical: Punk-Rock
País: España, Comunidad Valenciana
Localidad: Alicante
Año de Creación: 2015
Integrantes: 4

Influencias

Bandas de punk californiano y anglosajonas, The Offspring, Blink-182, Bad Religion, Green Day, Weezer, Nofx, Me First and the Gimme Gimmes, Booze & Glory; clásicos de estilos diversos como Elvis Presley, Ramones, Sting, Pink Floyd o Bob Marley entre otros; y también de grupos nacionales como Ilegales, Barricada o Siniestro Total.