Triskel

Triskel

Rock Progresivo

Albert Marquès "Triskel", (20 de diciembre de 1978, Barcelona).
Guitarrista desde los 12 años. Empezó a tocar la guitarra con sus amigos y aprendiendo gracias a otros músicos.
Su primera banda de Pop-Rock fue Drums desde 1994 hasta 1996, cuando fue fichado por Ostrich Land, banda de Hard Rock, hasta el final de su proyecto al 1999. Se unió al grupo de Punk-Rock Nausea, y tras su disolución en el 2000, empezó su carrera en solitario con Marquès y los niños de la plaza, influenciado por el Rock Urbano, la combinación de potentes guitarras y letras con fuerza.
El primer álbum Todo lega fue grabado y editado en el año 2001. Tras la gira de este álbum se encierra en su estudio y crea Produccions Migranya Records su propia productora y su propio sello, para así poder crear otros proyectos.
Entre ellos Triskel, se inició cambiando radicalmente de estilo y sonidos, explorando nuevas formas y mejorando su técnica. La influencia de otros músicos como Satriani, Jason Becker, Steve Vai, lo dirige hacia el Rock Progresivo y el Metal, con tendencias árabes.
En el 2004-2005 cursó los estudios de técnico de sonido en “la Casa d'Oficis Musicals, Barcelona Activa SA”.
En el 2006 se inicia como profesor de música y guitarra en la escuela “OSCUS” de Barcelona, dónde actualmente sigue trabajando.
En el 2007 saca a la luz la primera demo de Triskel, Sailing by the desert. Al mismo año inicia un nuevo proyecto de Pop-Rock Jamais vu acompañado por la cantante Sarah Conhache. y llevando a cabo la producción del disco Jamais vu con 7 temas grabados.
A finales del 2007 crea Temps la parte más poética y acústica del Marquès, mezclando el surrealismo y dándole más importancia a las letras como cantautor.
Durante un tiempo en busca de inspiración viajando por diferentes ciudades de España, en Zaragoza conoce a María Campos Salvador "La Chica de las Nanas" en un homenaje a "Camarón de la Isla".
En el 2008 María Campos se traslada a Barcelona y se incorpora a Temps como letrista, percusiones y performance. Actualmente también colabora en el proyecto; el gestal-terapeuta y músico de electrónica-experimental Josep LLuís Furió MC Vulcano.
Albert Marquès continúa trabajando con Triskel con la segunda demo, The interpretación of the dreams.

Info del grupo:
Estilo Musical: Rock Progresivo
País: España, Cataluna
Localidad: Barcelona
Año de Creación: 2008
Integrantes: 1

Influencias

Steve Vai, Satriani, John Petrucci, Jason Becker, Lacuna Coil, Andy Timmons, Sangtraït... Arab, Egypt, Morocco, Africa, orient.