tuatha

tuatha

metal melodico

El grupo se crea en el verano de 2014 por los dos hermanos de este, Juanjo (guitarra solista) e Ismael (bateria) con la intención de montar un grupo con el sonido que siempre les ha gustado; heavy metal clásico. Rapidamente contaron con una de las mejores voces femeninas de toda la zona, Rocio. Con ella ya habian tocado en un grupo anterior de rock alternativo. La intencion de este trio era crear un sonido melodico, clásico y potente con tintes celtas y para ello comenzaron a buscar nuevos intengrantes para el grupo.
No paso mucho tiempo hasta que se une a la formación ejidense un bajista con ampllia experiencia y que compartia sus gustos, Brian. El siguiente paso fue el de encontrar un local de ensayo y tras mucho buscar se asentaron en la localidad de Adra para ensayar. La Azucarera de Adra esta siendo hasta ahora el lugar de ensayo del grupo.
Continuará...

Info del grupo:
Estilo Musical: metal melodico
País: España, Andalucia
Localidad: El Ejido
Año de Creación: 2014
Integrantes: 4

Influencias

Nuestras influencias van desde grupos muy potentes y metaleros como son Amon Amarth hasta otros mas celtas como Saurom, pasando por Eluveitie, Mago de Oz, Tierra Santa, Saratoga y Evanescence. Lo que temos claro es que queremos un sonido duro con toques muy heavys clásicos mezclado con ritmos pegadizos y melódicos.