VANAGLORIA

Raul Sanchez

Raul Sanchez Bateria, Percusión Raul Sanchez 2015-01-01

Vanagloria nace en el año 2004, con la intención de desarrollar una música donde primase la velocidad y la potencia, pero sin olvidar, por supuesto, la melodía.
El paso de los años, al igual que el paso de los distintos componentes que formaron en su día, y aquellos que forman hoy, parte de la banda, han sido los encargados de moldear el estilo propio de Vanagloria, dando este el giro mas brusco con la llegada de Luis M. Merino, su actual cantante.
La cantidad de registros de voz dominados por Luis, despertaron en Vanagloria el animo y la inquietud de llevar su música a otros niveles compositivos, siempre dentro del metal extremo, y con ello, ofrecer al publico un trabajo de calidad, bien desarrollado, intentando en todo momento aportar esa frescura y ese aire de renovación, que tan a gritos esta pidiendo desde hace tiempo el panorama musical actual.
Letras inquietantes y voces extremas, acompañadas de una potente música y atmósferas oscuras, además de distintos pasajes con tintes electronicos, es parte de lo que se puede encontrar en cada trabajo de Vanagloria, consiguiendo de esta manera transmitir la fuerza de todo aquello que en ocasiones nos atemoriza y nos perturba, o cuando menos, no nos deja indiferentes, desde lo mas profundo de nuestras mentes.
Finalmente, la banda se completa con la entrada de Raulicio Sanchez Lorenzo (ex-Hateskor) con quien Vanagloria graba su segundo album "La Dinamica del Miedo" en diferentes estudios de grabación entre los que destacan The Metal Factory Studios del productor Alex Cappa y que cuentan con la participación de Neska de Unbreath desde Sound of Apocalpyse Studios desde Bilbao.
A finales de 2013 son captados en la web por la compañia discografica austriaca Noisehead Records con quienes firman contrato discográfico en un lanzamiento de su nuevo album de manera internacional en Europa, America y Japón. En estos momentos la banda se encuentra cerrando fechas para los conciertos de este año.