Vermouth Band

Vermouth Band

Revival y tributo Creedence

“Vermouth Band” es un grupo músico/vocal cántabro que se caracteriza por sus fieles versiones de éxitos del pop/rock de los años 60, 70, 80…. Siempre cuidando las voces en un contexto electro/acústico muy agradable. En sus temas priman los juegos de voces (a tres -en general- y hasta cuatro voces), y su instrumentación básica se reduce a 2 guitarras, bajo y batería.
Grupo formado en Diciembre de 2005 por cinco veteranos músicos de contrastada experiencia en el panorama musical de Cantabria. Todo ello, a raíz de reunirse los residente en la zona del Besaya, cada sábado por la mañana, a tomar el oportuno y pertinente ‘vermouth’ de aperitivo. De ahí surgió el nombre, sin más…, y una vez extinta su faceta más comercial en varias Orquestas punteras de la región, decidiendo satisfacer su verdadera afición, la música.
Y en este caso, y como ellos mismos anuncian, la buena música, o lo que ellos entienden como “delicatessen” musicales. Esos éxitos, tanto nacionales como internacionales, del pop/rock que nunca pudieron hacer en sus años de actividad comercial. Muchos años metidos en el mundo de las Orquestas -donde hay que enfocar siempre el repertorio a gusto del consumidor-, hicieron relegar sus deseos hasta la formación de esta banda.
En este caso no, el repertorio se hace a gusto de ellos mismos. Versiones, en general, de temas que marcaron una época, que dejaron esa huella imborrable que traspasa el tiempo y las generaciones, que siempre estarán vigentes, que siempre nos pararemos a escuchar. Solo hay que dar un repaso a su repertorio…
Y tanto pueden ajustarse a una pequeña sala como a grandes eventos al aire libre, dependiendo del sonido a necesitar para su fiel reproducción, pero con la garantía de gustar a toda clase de públicos.
Nos permitimos insistir…; la “Vermouth Band” es toda una garantía de éxito para cualquier fiesta, celebración o tipo de evento a realizar, dentro de un contexto “revival”.

Info del grupo:
Estilo Musical: Revival y tributo Creedence
País: España, Cantabria
Localidad: Torrelavega
Año de Creación: 2005
Integrantes: 5

Influencias

Los Brincos, Los Angeles, Los Módulos, Los Secretos, Nacha Pop…?. ¿Y quién no recuerda a The Eagles, América, Queen, Kansas, MR Big, Police, Status Quo,Lyrd Skynyrd,George Harrison,ZZ-TOP y como no..nuestra debilidad, Creedence Clearwater Revival.