Vinilos

Juan Ignacio Fernandez Baldis

Juan Ignacio Fernandez Baldis Guitarra y Coros Juan Ignacio Fernandez Baldis 1980-04-22

Nació en Mar del Plata, Argentina. Su apetito por el Rock se despertó una aburrida tarde del verano de 1992 cuando escuchó por primera vez "Used To Love Her" de GUNS N´ ROSES en una emisora de radio local. Ese día, algo cambió para siempre. Con tan solo 12 años le pidió dinero a su madre y se compró su primer cassette ("Use Your Illusion I y II"). Comenzó a tocar la guitarra "criolla" a los 14 tras encontrar una que estaba guardada desde hacía tiempo en un viejo armario de su casa. Allí se formó una pareja que sería inseparable. Un amigo del colegio fue quien le enseñó los primeros acordes y la primer canción que aprendió a tocar fue "Come As You Are" de NIRVANA. Siempre autodidacta, comenzó a sacar de oído sus canciones favoritas. Para entonces ya tenía decenas de escritos, poemas y poesías a los que empezó a ponerles música. En un viaje a Chile en 1996 su madre le regaló su primera y única guitarra eléctrica, una Gibson Epiphone recientemente bautizada como "Fénix". Con 17 años formó su primer banda de rock con otros 2 amigos: AFRO. Al cumplir los 18 años se fue a vivir sólo a Buenos Aires donde se codeó con músicos de toda clase y género musical, y donde formó parte de diversas formaciones como Guitarrista y como Cantante. (SILENCE, TEN STEPS, etc.)
Grabó 2 CD´s, 1 eléctrico ("Silence") y uno en formato acústico ("Juan Baldis").
A los 25 años se trasladó a vivir con su mujer a Barcelona, donde formó un dúo con otro chico Argentino (SÁBADO RARO), y más tarde pasó a formar parte de una banda con 2 chicas que encontró por la web (IMMA PROJECT).
Tras casi 4 años sin tocar más que en casa para familia y amigos, el destino golpeó nuevamente a su puerta cuando recientemente Gonzalo encontró su nombre por casualidad en una web de músicos y le propuso probarse para VINILOS. Hoy ya es una realidad, donde junto a su "Fénix" aportarán su sensibilidad y pasión por el Rock.