Vinilos

Jordi Santacatalina

Bajista Jordi Santacatalina 1961-01-18

Todo comenzó un verano de hace ya 34 años tocando la guitarra en la plaza mayor del barrio con sus amigos. Unos chavales que pasaban por ahí le propusieron formar parte de una banda en la que entró como bajista.
Así empezó a tocar en su primer grupo llamado FASE (Rock Sinfónico). Después de cuatro buenos años les llegó el servicio militar. Todos se fueron excepto él (excedente de servicio). Intentó esperarlos tocando en algún grupo que otro, incluso llegó a tocar en una gran orquesta, la cual no le convenía ya que era un joven rockero.
Al cabo de un tiempo conoció una chica, se casó y guardó su Bajo en el baúl de la música, donde permaneció durante 25 largos años. Hasta que cierto día su hijo le propuso rescatarlo ya que necesitaban un bajista en su grupo. Más tarde su hijo y el batería se fueron. Fue entonces cuando apareció el primer miembro de lo que luego sería ECLIPSE GROUP. Tras idas y venidas de varios integrantes, Eclipse Group evolucionaría como VINILOS, la banda actual, a la que aporta toda la experiencia que ha absorbido durante años.