band image

Vuelta En Falso

Rock

¿POR QUE VUELTA EN FALSO?
Vuelta en Falso es una forma de ver la realidad. Cada nota, cada acorde, cada canción de la banda intenta decir algo: es un reflejo de lo que le pasa a cada uno. El nombre hace alusión a la falsedad, a “no ver la amistad”, a la traición… así como también habla de lo bueno de las cosas, de los valores que definen a una persona como la sinceridad y el respeto, ante todo.
El estandarte de la banda consiste en ver las cosas de una manera particular, en darle esa “vuelta” a las cosas e ir más allá. Esto está plasmado en una de las canciones que se tituló “Alguien”, que no es más que una descripción de la filosofía Vuelta en Falso.
HISTORIA
La banda nace en abril del 2010, en la Ciudad de Buenos Aires, cuando un grupo de conocidos deciden formar una banda. Los guitarristas, Santi y Pampa, ya se conocían de antes y hace tiempo venían zapando juntos. Uno de estos conocía a Lele (voz) y Marian (armónica) por medio de recitales. Se juntaron, y ese mismo día en un bar, nace lo que luego se conocería como Vuelta en Falso. El próximo paso era encontrar un bajista: así se incorpora Dengue. Se empieza a intensificar el compromiso con la banda, y solo restaba conseguir baterista. Nahuel, quién ya conocía a algunos integrantes, se suma a los ensayos y toma la posta en la batería, completando así la formación de la banda.
La sumatoria de ensayos y prácticas, a lo largo de varios meses, los impulsa en Septiembre de 2010 a concretar la grabación de su primer trabajo, titulado: Por Naturaleza. La regularidad en los ensayos dio luz a muchos temas más por lo que en Octubre del mismo año ya entraron a grabar de nuevo, el segundo trabajo que se tituló Tiempos.
Vuelta en Falso, es una banda que busca transmitir y despertar emociones en cada uno que escuche sus canciones…

Info del grupo:
Estilo Musical: Rock
País: Argentina, Distrito Federal
Localidad: Buenos Aires
Año de Creación: 2010
Integrantes: 6

Influencias

-