band image

W.A.N.D.A.

Rock

Acerca de W.A.N.D.A.
Fruto improvisado de una noche de Diciembre de 2.006 y de dos de sus actuales miembros, Laura y Víctor (ex “Riff”, Gijón) nace W.A.N.D.A. un mensaje cifrado, un acrónimo que contiene la premisa fundamental de huir del hastío, de los clichés y del "no es posible".
Con el nuevo año y con el apoyo de un tercer miembro, tan fugaz como necesario, W.A.N.D.A. se formaba ya con Laura (voz), Víctor (guitarras) y Brett (bajo).
Con esfuerzo, se consigue un local propio donde ensayar y aparece el batería que se necesitaba: Juan (Barcelona). Su adaptación es tan meteórica como efectiva, y en pocas semanas los primeros temas propios empiezan a sonar sin esfuerzo.
Apenas mes y medio después, el grupo decide incorporar un nuevo guitarra que aporte más cuerpo al sonido de la banda. Es entonces cuando entra en escena Pedro (Oviedo). Enseguida se incorpora sin problemas a la dinámica de los ensayos, experimentando una progresión más que sobresaliente. Poco tiempo después W.A.N.D.A. da por cerrado el capítulo de incorporaciones y se dispone a asentar un repertorio estable con el cual poder presentarse en directo. Su verdadero objetivo.
Sin embargo, un imprevisto asesta un revés a sus intenciones. Súbitamente, Brett abandona la banda por motivos laborales; pero a estas alturas el proyecto es suficientemente estable como para sobreponerse con el esfuerzo diario. Pedro y Víctor se alternan las funciones de improvisados bajistas, y los ensayos continúan manteniendo un nivel esperanzador. Lanzados al mismo tiempo a la búsqueda de alguien que llene el hueco vacante, no pasa mucho tiempo cuando se contacta con Nacho (“Milicia Astur”, Asturias), quien deja boquiabiertos a todos aprendiéndose prácticamente todo el repertorio en una semana y ejecutándolo a la perfección. Sin duda, la pieza necesaria para encajar el puzzle.
W.A.N.D.A. se convierte en un tren sin frenos. Con la magia que emana la locura controlada, el grupo comienza a encontrar sus primeras fechas. Siendo su debut el día 25 de Mayo de 2007 en el bar: “La antigua estación” de Oviedo
Tras unos meses increíbles de actuaciones por distintos puntos de la geografía asturiana, la banda entra a grabar lo que se convertirá en su primer EP, "Solos". Y para ello se desplazará la última semana de Marzo de 2.008 a los estudios Zerkowitz, situados en Barcelona y dirigidos por Julio Cascán y Jaime de Burgos, antiguos integrantes del grupo español de pop conocido como "Elefantes". La promoción del EP acabado comenzará en Octubre de 2.008, y llevará a afontar al grupo su primera gira a través del país.
Sólo el tiempo dirá dónde está el destino de W.A.N.D.A., pero lo único indiscutible es que la voluntad ha movido montañas desde sus orígenes, y cada día se consigue tumbar una más grande que la anterior.
Esto es W.A.N.D.A.


Info del grupo:
Estilo Musical: Rock
País: España, Asturias
Localidad: Gijón
Año de Creación: 2007
Integrantes: 5

Influencias

Pearl Jam, Led Zeppelin, Guns'n'roses, Alice in chains, Creedence clearwater revival, The Cure, Beatles, Rolling Stones, U2, Tool, A perfect circle, Buckcherry y Clint Eastwood.