willy poch

willy poch

pop

Willy Poch posee una amplia y variada carrera como músico y compositor, y desde su niñez como solista de coros, protagonizó obras musicales y operetas en los más importantes escenarios porteños: Teatro Colón, Cervantes, Gral. San Martín y Presidente Alvear.
Con esos primeros pasos, la vida le revelaría un destino musical trabajando codo a codo con las más destacadas figuras nacionales e internacionales. En ello incidiría sin dudas su constante formación artística: aprendió guitarra y bajo con Fran Ojstersek y estudió en la Escuela del Maestro Walter Malosetti, y Juan del Barrio (Abuelos de la Nada, Spinetta Jade) fue su profesor de piano.
Luego de integrar numerosas bandas de rock, de música popular y de fusión, y de participar además, como músico de sesión en los proyectos de prestigiosos artistas nacionales, a finales de los años ‘80s partió rumbo a Italia, donde vivió durante una década.
Alli continuó sus tareas en composición y como sesionista, y trabajó junto a Marco Zanelli, destacado músico/arreglador europeo, asistiéndolo en la producción discográfica de grandes figuras como Laura Pausini, Eros Ramazzotti y Zucchero Fornacciari. En su estadía italiana, Willy incursionó en el mundo teatral de la mano de Giorgio Strehler, fundador del Piccolo Teatro de Milán, y gran difusor de la obra de Bertold Brecht en Italia.
En su retorno a la Argentina, participó de la banda Insitu y del proyecto Son del Sur, compartiendo escenarios con León Gieco, Teresa Parodi y Julia Zenko.
La buena fortuna lo acompañó también al momento de publicar su primer disco, Corazón dormido (2005), ya que el prestigioso sitio web español “Cantautores del Mundo” lo destacó como uno de los mejores compositores en su ranking mensual y la canción “Montserrat” fue uno de los mp3 más votados.
Este tema se convirtió además en el himno del barrio porteño que nombra, y tuvo amplia difusión por parte de entes históricos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se presentó oficialmente a través de un videoclip en el evento Casa Foa.
Hoy, “Montserrat” forma parte también, del archivo de la memoria histórica del la Generalitat Catalana (España).
Siempre en el ámbito español, fue votado como mejor cantautor del 2005 en el sitio “Musicazo” compitiendo con numerosos artistas de habla hispana.
Su primer cd le posibilitó a Willy presentarse en el legendario Café Tortoni; cerrar una edición del “Malargue Rock” mendocino en el estadio Polideportivo de esa ciudad; y tocar en el evento multimedial “Comunicarte”, en el Paseo La Plaza y en La Casa de la Juventud de la Municipalidad de San Isidro.
En 2006 fue el compositor musical de la primera producción teatral escrita y realizada por y para un público integrado (chicos y personas con capacidades diferentes). Fue la obra “En el país de Perbrumón, muchos cuentos en un cuento” de Carlos Vittorello, dirigida por el actor Lito Cruz.

También compuso especialmente las canciones de la obra “Así de Perras”, dirigida por el gran actor argentino y realizó sonido para “Pan de Piedra”, de Carlos Vittorello, que ganó el concurso anual "El Búho- Argentores". Durante 2007 presentó un espectáculo multimedial titulado "Gotas de Universo" (Teatro El Búho), con Vittorello en el guión y Cruz supervisando la puesta en escena.

Info del grupo:
Estilo Musical: pop
País: Argentina, Buenos Aires
Localidad: buenos aires
Año de Creación: 2003
Integrantes: 5

Influencias

Beatles, Peter Gabriel, Sting, Charly Garcia, Spinetta