band image

Xeic!

Ska rural

Xeic! Nace en el año 2008 fruto de la continuación del proyecto musical empezado el año 2000 por Kontrol Antidòping. Después de ocho años por los escenarios, tres maquetas (Kontrol Antidoping 2002, Anemon 2004, Directe a l'ESMUC 2006) y más de 100 conciertos a sus espaldas, Xeic! se presenta en sociedad como un grupo nuevo con el rodaje echo y que quiere afrontar el futuro con nuevas ideas, nuevos retos y nuvas ilusiones. El estilo musical que practica es el ska rural, una mezcla rítmica (reggae, rock, patxanga, etc.) que tiene el ska como pilar central.
En mayo del 2008 grava su primer disco: Xeic! (Autoeditado, 2008) donde se recojen 12 temas que sirven para dar a conocer el nuevo proyecto por todo el territorio. De este primer trabajo se distribuiyeron gratuitamente 2000 copias y se realizaron más de 4000 descargas por internet.
Aprovechando el buen recibimiento que tubo y con el empuje del publico en los conciertos, el grupo decide gravar su segundo disco: "Birla!!!" (Autoeditado, 2009).
"Birla!!!" representa un paso adelante en la trayectoria del grupo y consolida definitivamente su posición dentro de la escena musical catalana. Un nuevo disco gravado y mezclado en el estudio "La Casa Murada Recording Studio" bajo la producción de Jesús Rovira (Lax'n Busto) y masteritzado a "Monoposto Mastering" (Alemanya).
Durante casi 10 años de trayectoria han tenido el placer de compartir escenario con grupos de la talla de Obrint Pas, Lax'n Busto, Gossos, Elèctrica Dharma, Dr. Calypso, Brams, Potato, Strombers, Discipulos de Otilia y un largo etc.

Info del grupo:
Estilo Musical: Ska rural
País: España, Cataluna
Localidad: Rasquera
Año de Creación: 2008
Integrantes: 8

Influencias

Manu chao, obrint pas, betagarri, ...