band image

Arkaiko

Hip hop, Ska, pop

Juan Andres Ramos Sarmiento, Nacido el 24 de Octubre de 1994 empieza sus primeros pasos hacia el hip-hop a raíz de su hermana Maria Gabriela conocida como Afrodita, a raíz de escuchar ciertos ritmos, se identifico con raperos como Vico C, Nach, Nk Profeta, BasYco, entre otros.
Actualmente Juan Andres mejor conocido como Arkaiko escribe letras con las que se identifique en circunstancias de su vida diaria, su primer trabajo se titula "Vivo Por amor" Su segundo disco "Vidas Cruzadas" el cual relata historias que cualquier persona puede conocer, pero no se atreven a decir, cuenta con 2 vídeos oficiales "Poesía al amor" y "Listen To me" , a demás de su participación en el Cortometraje "2 Caras".
Luego de casi 3 años en constante trabajo creativo musical y de algunas presentaciones; una de ellas en el concurso de talento musical “Sin Mordaza” donde dentro de al menos unos 80 competidores en el género del Hip Hop logró estar en los primeros 5 finalistas con la canción “Esto es un Reality” un tema de protesta social producido por el Productor: Jorge Herrera. Al quedar entre los finalistas pudo compartir tarima con raperos de la talla de Big Habana y 4to Poder. Juan Ramos A.K.A ARKAIKO le da vida a lo que será su primer promocional “Tu Mi Eternidad” lo que será el inicio de un nuevo rumbo musical. Sus inicios musicales fueron a mediados de Octubre del 2011.
Este primer promocional lleva por nombre “Tu Mi Eternidad”; en colaboración de Angie Morillo(Voz), Josué Omaña(Trompetista), Anthony Ebenecer(Baterista), Alex Castell(Bajista) y Fernando Toussaint(Piano, productor y arreglista).

Info del grupo:
Estilo Musical: Hip hop, Ska, pop
País: Venezuela, Distrito Federal
Localidad: Carcas
Año de Creación: 2011
Integrantes: 1

Influencias

El gusto musical de ARKAIKO está influenciado por grandes exponentes del Hip Hop como los son: “Apache”; “Vico C”; “Nach”; “50 Cent”; “Wu Tang Clan”; “DMX”. Así como también por otros géneros musicales como lo son: “Coldplay”; Servando y Florentino, Sin Bandera, Reik, Chino y Nacho, entre otros.