band image

Black Roses

Hard Rock

Black Roses es una banda de hard rock argentina formada el 6 de agosto del 2005. La banda fue fundada por los guitarristas Guido Giovaninni y Alejandro Leone, tras venir de varios intentos fallidos de crear una banda en años anteriores logran culminar este proyecto en el año 2005 con Pablo Grandi en bajo, Valentín García en batería, Norberto Spertino (gordito) y Diego Lerda en voz.
Al ver la actualidad en Argentina la banda no solo decide hacer una típica banda de Hard rock rebelde sino que además protestar a través de sus canciones la situación de Argentina hoy en día.
Tras sus primeras presentaciones en distintos lugares la banda logra estar en el boca en boca de la gente por sus canciones controvertidas en una época de injusticia social en Argentina. Viendo la buena repercusión de la gente la banda decide grabar un demo en el año 2005 de cuatro canciones refiriéndose en una de estas no solo a la injusticia Argentina sino a la injusticia mundial, la canción fue denominada "Guerras", con la que consiguen una buena aceptación de la gente lo que lleva a la banda al primer puesto en el ranking de la FM Ranquel Stereo en Río Cuarto, luego de haber alcanzado este logro la banda empieza a tener presentaciones importantes como la del 12 de agosto del 2006 en Elvis Rock N Bar, lugar donde han tenido presentaciones iconos del rock argentino como Charly García y demás bandas como Mancha de Rolando, Los Tipitos, etc.
Al terminar estas presentaciones en el año 2006 el guittarrista Alejandro Leone decide abandonar la banda dando a conocer que su pasión por hacer rock ya no era la misma dejando así su huella en el comienzo de Black Roses. Tras tener un integrante menos la banda decide seguir su camino con cuatro integrantes lo cual hizo que la banda se adapte mas a un estilo y no solo ser una banda de rock sino un conjunto de cuatro amigos que sienten la misma pasión por hacer rock n roll.
Luego de presentar sus canciones en distintos lugares y de tener varias actuaciones en Elvis Rock N Bar, la banda ya formada con sus cuatro integrantes finales vuelve a ser llamada a este lugar pero esta vez para telonear a la banda Villanos.
Formación y primeros pasos (2005)
En una época de injusticia social y política en Argentina se conocen 5 amigos en el sur de Córdoba Argentina, un pueblo llamado Coronel Moldes, deciden formar una banda para poder dar a conocer su disconformidad con el gobierno argentino a través de su pasión el rock n roll.
Todo empieza cuando el guitarrista Guido Giovaninni Y Alejandro Leone quienes habían intentado formar una banda en años anteriores sin tener éxito alguno, invitan a su amigo de la infancia Pablo Grandi, que no veían hacia un largo tiempo, a formar una banda al principio el bajista se negó pensando que no habría futuro alguno formando una banda en su pueblo natal, luego de algunas semanas confirma que estaba dispuesto a intentar formar un proyecto con ellos.
Tras algunos ensayos deciden invitar al baterista Valentin García, este mismo se mostro interesado por la propuesta y acepto formar parte del proyecto inmediatamente. Teniendo ya la base de la banda deciden invitar a varios cantantes para realizar una prueba y decidir quien seria el cantante de Black Roses, de esa prueba a la banda le intereso la voz del cantante Norberto Spertino quien fue integrado a Black Roses ese mismo día.
Acusaciones y Problema (2006)
En el año 2006 la banda sufre de reiteradas acusaciones por parte de la mayoría de las personas de Coronel Moldes, diciendo que la banda iba en las noches al cementerio, que se encontraba en los alrededores del pueblo, a realizar rituales de magia negra y consumir drogas lo que trajo un rechazo por parte de algunas personas a la banda y principalmente a su música.
Pasado un tiempo se dio a conocer que estas acusaciones eran totalmente falsas, si bien la banda acudía en las noches al cementerio no era con el fin de hacer rituales de magia negra ni para consumir drogas sino para tomar fotografías para su primer proyecto discográfico.

Info del grupo:
Estilo Musical: Hard Rock
País: Argentina, Cordoba
Localidad: Coronel Moldes
Año de Creación: 2005
Integrantes: 5

Influencias

Guns N Roses, AC/DC, Bon Jovi, Poison, Motley Crue, Warrant.