Carlos Craviolatti

Carlos Craviolatti

Rock

Nacido en la ciudad de Junín (Bs As) el 18 de Diciembre de 1969, comenzó sus estudios de guitarra clásica a los seis años de edad.
Alrededor de los 17 años integra su primera banda de rock "Café Tokio" de la ciudad de Junín.
En el año 1999 Registra el Cd "Las causas se tratan de establecer con el grupo de rock juninense "Martillo de Plata". (Trabajando como guitarrista y compositor).
En el año 2000 registra el Cd "Nuestro Infierno Feliz" de la banda argentina "Isidoro del Rey", en calidad de guitarrista y compositor.
En el año 2001 debido a una fuerte necesidad de superación personal graba su primer Cd como solista, "El viaje interior". Este trabajo de rock instrumental, fusiona también ritmos argentinos como la zamba y el malambo. De composición y producción íntegramente propia y acompañado por músicos como Bernie Bojko en percusión y Mariano Guglielmetti en Cello.
En el año 2004 registra en estudio el Cd "Simple" de la banda "Martillo de Plata"
En el 2006 registra su segundo Cd solista "Desencadenados" También de rock instrumental, que incluye 8 temas de composición propia y dos versiones covers de "Money" de Pink Floyd y "Little Wing" de Jimi Hendrix. Este Cd, es también de producción y edición propia, así como también la ejecución y programación de todos los instrumentos. El disco fue elegido por la revista española "Guitarra Total" (de prestigio internacional), para participar de una nota y la inclusión del tema "Un día de rock and roll" anexado al Cd de la edición.
En el 2007 como compositor y arreglador produce el Cd "Mañana es mejor" del cantautor juninense Camilo Berlingieri. Este Cd fue elegido para participar en la realización de un Cd homenaje al cantautor argentino "Andrés Calamaro".
Entre Marzo y Octubre del 2008 realiza una serie de conciertos en Italia, específicamente en la región Piamonte y Milán junto a la cantautora argentina Daiana Hernández, en calidad de músico, compositor y arreglador.
En Mayo y Junio del mismo año trabaja en Italia como guitarrista haciendo música latinoamericana junto a Alina Izquierdo (cantante cubana de reconocimiento internacional), de la cual se destacan varias actuaciones en Milán y 3 en Suiza, especialmente un show realizado en el casino suizo Campioni di Italia junto al artista cubano Milton Morales.
En febrero del 2009 participa en el Festival de Tango Argentino (realizado en Junín, Bs As), junto al pianista Alfredo Farías y al cantante Luis Hernández.
En mayo del 2009 trabaja como músico con Federico Asan, guitarrista argentino radicado en España el cual realizó una serie de conciertos en Argentina.
En mayo del 2011 produce un Demo y su show en vivo al cantante Argentino "Pablo Zuñiga", arreglando y fusionando el folklore argentino con el rock.
Actualmente se encuentra promocionando su Cd "Desencadenados" y su banda "Martillo de Plata", también trabajando como compositor, músico y productor en estilos que van desde el Rock, Melódico, Tango, Folklore argentino, Jazz, Indie, Pop y música centroamericana.

Info del grupo:
Estilo Musical: Rock
País: Argentina, Buenos Aires
Localidad: junin
Año de Creación: 2006
Integrantes: 5

Influencias

Rock Metal Progresivo