La Marca

La Marca

Blues, Rock, Fusion

La Marca nace en 2011 en Cieza, Cantabria. Sus cuatro componentes reúnen una dilatada experiencia musical curtida en distintos grupos de la Comunidad -unos más prehistóricos que otros-. Amantes de las melodías elaboradas, su contundente sección rítmica constituye un pedestal inigualable para dos guitarras que rezuman rock en estado puro.
La Marca son:
1-CHANO (bajo, voz principal), corraliego curtido en orquestas varias y bandas como FATA MORGANA Y 6L6. Toca el bajo tan bien como sonríe, reconociendo entre sus influencias a MARCUS MILLER, TAL WILKENFELD y JACO PASTORIOUS.
2-LOLO (batería, voces), como quien no quiere la cosa, al convivir con otros músicos corraliegos en potencia, se le fue pegando la inquietud por los ritmos y de la tabla de lavar se pasó a la Ludwig.También ha sido componente de la banda corraliega 6L6.
3-ÓSCAR (guitarras bastante numerosas y voces), procedente de Cieza, ha formado parte imprescindible en el sonido de 6L6 y FATA MORGANA. Si una de sus mayores influencias es sin duda DIRE STRAITS en su primerísima época, no podría tocar como toca sin haberse dejado contagiar de la magia de JJ. CALE, CHRIS REA, LARRY CARLTON, JOHNNY LANG, ROBBEN FORD y el mismísimo TREVOR RAVIN.
-JENACLAP (Guitarras y voces), nació en Sierrapando y, al poco, se dio cuenta de que sin la música no podía explicarse a sí mismo: sin el BLUES, el ROCK SUREÑO...Si bien el primer concierto al que asistió (presentación de "Hombre, Tierra y Alma", de BLOQUE) le hizo todo un hombrecito, sin la influencia de ERIC CLAPTON no podría ni siquiera llamarse como se llama. Tampoco es menos verdad que SANTANA, NEIL YOUNG, BB KING, DEBBIE DAVIES y THE ALLMAN BROTHERS BAND le tocan mucho la fibra sensible.Siempre tocó la guitarra en bandas torrelaveguenses como HARAKIRI, EL CRUCE, LA ROJA INSIGNIA y ha colaborado con otras como A RAUDALES y orquestas de BBB (Bodas, Bautizos y Comuniones)...pero esa es otra historia. En La Marca ha encontrado el bienestar y la paz espíritu-musical que necesitaba hace tiempo.

Info del grupo:
Estilo Musical: Blues, Rock, Fusion
País: España, Cantabria
Localidad: Cieza
Año de Creación: 2011
Integrantes: 4

Influencias

Malas, pero confesables (ver bio)