Lovex

Lovex

Rock / Pop / Metal

Lovex, la banda de rock procedente de Finlandia, saca al mercado su último y más reciente single. Hablamos de “Turn”, su segunda propuesta extraída de su exitoso album “Pretend or Surrender”.
La génesis del grupo se remonta a finales del año 2001, momento en el que varios amigos provenientes de diferentes formaciones musicales se reunieron con la intención de hacer realidad un proyecto común, formar una banda de Rock que fundamentara su estilo musical en las emociones y el sentimiento. Sus inicios no fueron sencillos, sufrieron muchos cambios en la formación, tuvieron giras eventuales, pero no terminaron de despegar hasta estabilizarse en 2004 y comenzar a trabajar en el que sería su disco debut. Para ello fijaron sus formas en un estilo de Rock que puede traernos a la memoria aquel de los ochenta, pero mezclado con la contundencia del panorama actual, unos potentes riffs, unos impactantes arreglos de teclados y una melodía y letras que destilan emoción.
Así nació su primer trabajo, “Divine Insanity”, del que se extrajeron dos exitosos singles, “Bleeding” y “Guardian Angel”. Con ellos estuvieron en lo más alto de las listas de su país, Finlandia, y les dio el pasaporte a re-editar su album para el ámbito internacional y empezar a recolectar fans a lo largo y ancho de Europa. Igualmente les permitió situarse entre los finalistas a representar a Finlandia en Eurovisión el pasado año, aunque no consiguieron alzarse con la victoria definitiva.
Lovex no se preocupa de las etiquetas que recaen sobre el grupo y sobre su arriesgada estética, oscura en ocasiones, con vestuario y maquillaje peculiares…unas publicaciones los etiquetan como “Gothic Rock”, otros como “Glam Rock”…unas los comparan con Him, otras con The Rasmus… pero ellos defienden su carácter propio y no desean calificación alguna, sino de defienden su propia identidad obviando cualquier tipo de etiqueta.
En 2008 la banda vuelve con fuerza a la actualidad y publica el 30 de Abril su segundo trabajo, “Pretend or Surrender”. Como carta de presentación fue elegida la pista “Take a Shot” como el single que defendería el album y ha resultado ser todo un éxito en Finlandia. Tras ella llega el momento de un segundo single, cuyo lanzamiento se realizó hace apenas una semana, el título de la canción elegida es “Turn” y viene acompañada por dos canciones más, la aclamada “Save me” y la que parece estar gustando más en sus actuaciones en vivo “Love and Lust”.
Lentos pero seguros, los integrantes de este grupo se van haciendo un hueco en el panorama internacional tras conquistar su país.

Info del grupo:
Estilo Musical: Rock / Pop / Metal
País: Finlandia, Eastern Finland
Localidad: Tampere
Año de Creación: 2001
Integrantes: 6

Influencias

Lovex