Magna Mater

Magna Mater

Metal

MAGNA MATER empieza a formarse en la cabeza de Manuel González a finales del 2001, el cual se pone en contacto con Kike, antiguo compañero de Aínda, que será el encargado de las rítmicas y voces y con un amigo músico, José Ignacio, para que se ocupe de la batería. Juntos dieron forma a este proyecto que hoy es una realidad, el cual les ha llevado a compartir escenario con grandes grupos del panorama español como SUGARLESS, AZRAEL, SKIZOO, BUCEFALO...

Mientras dura la búsqueda de bajista, Mario, antiguo compañero de banda, y Eduardo, se ocupan del bajo en varios directos.
Los esfuerzos del grupo se centraron en encontrar un bajista y un cantante adecuado al estilo del grupo, ya que Kike estaba de forma provisional.
En el año 2003, oímos hablar de Carlos, que tocaba el bajo y era de nuestra misma ciudad, pero ningún miembro del grupo lo conocía; hablamos con él, y se llegó rápidamente a un acuerdo, Carlos pasó a formar parte de MAGNA MATER como bajista a principios de 2003, hasta hoy.
Simplemente faltaba encontrar una voz que convenciese al grupo y asumiera la función de líder.
En el año 2008, Kike, decide abandonar el grupo por decisión personal. Una marcha inesperada que el grupo tiene que superar. Kike fue, junto a Manuel y José Ignacio uno de los creadores del proyecto.
Tras séis vocalistas, con los altibajos que esto supone y las dificultades para poder funcionar como grupo de manera constante, por fin y a través de un anuncio encontramos a David “la voz eterna”. Desde la primera prueba supimos que David sería el vocalista de MAGNA MATER sin ninguna duda.
Esperemos que la actual formación de MAGNA MATER dure mucho tiempo y por fin podamos dar a conocer esta ilusión creada hace ya 8 años.

¡¡LARGA VIDA A MAGNA MATER!!

Info del grupo:
Estilo Musical: Metal
País: España, Extremadura
Localidad: Badajoz
Año de Creación: 2002
Integrantes: 4

Influencias

Heavy metal, y power metal, viejo y moderno.