Noah mc

Noah mc

RAP, HIPHOP, HARDCORE

Cantante de hip hop argentino. Nacido en la ciudad de Buenos Aires en 1986. Comenzó a hacer rap en 2009 a los 23 años lanzando su primera maqueta llamada "Desplegando las alas". La cual fue promocionada a través de la red social Facebook. Un año más tarde por el mismo canal introduce a su corta carrera "Sólo para entendidos" un disco con un estilo underground. Ya en 2011 lanza lo que sería considerado por sus oyentes y seguidores el mejor disco hasta ese momento, llamado "El inconsciente ser humano". El cual tuvo excelentes criticas. Éste fue colagado en varias páginas web y redes sociales. En 2012 Noah saca su quinto álbum "El secreto del náufrago de arena", el cual pasa desapercibido por su escasa promociòn. Ya en 2013 redobla su apuesta y estrena "Daño colateral". Con el que se da a conocer en forma progresiva en distintas partes de América y Europa. Siempre recorriendo aspectos sociales y humanos, Noah se identifica por su lírica y su flow.
Hoy Noah prepara su sexto disco el cual se dará a conocer a finales del 2014, principios del 2015. El cual contará con excelentes colaboraciones, instrumentales de beatmakers de primeras catergorías, una producción más seria y elaborada. Un trabajo que apunta a lo personal y social del artísta sobre el papel.
Noah nos cuenta sobre su nuevo trabajo:
" Recuerdo que cuando empecé con esto del rap. Grababa con un mircrófono de computadora. La calidad era malísima y las letras simples. Pero gustaron mucho en su momento. Tenía una idea básica a cerca de grabar, masterizar y mezclar y cero recursos. Con el tiempo (y hablo de años), me puse más de lleno con el tema. Me compré un micro, consegui programas de edición de audio. Y a base de tutoriales y consejos me puse a trabajar. Lo tomé más en serio. Y hoy gracias a Dios y al esfuerzo de cada día puedo decir que voy mejorando en lo que hago.
Por qué digo esto?. Porque este disco va a sonar totalmente distinto que todos los anteriores. Cuando estrené Daño Colateral en 2013. Dije "woh" quedo de puta madre. Y hoy me doy cuenta que no era así. Ahora digo que este disco que todavia no voy a dar el nombre, es de puta madre. El ser humano no conoce limitaciones. Y se que en dos años cuando esté editando mi septimo disco. Voy a decir que éste realmente no era tan bueno como yo pensaba. Y me voy a centrar en el próximo. Siempre fuí así y realmente creo que es la manera de ir evolucionando en todo lo que hago.
Hoy puedo decir que estoy contento con lo que hago. No vivo de esto. No tengo pensado hacerlo tampoco. Pero si tengo bien en claro que este placer de hacer rap me va a acompañar por el resto de mi vida."

Info del grupo:
Estilo Musical: RAP, HIPHOP, HARDCORE
País: Argentina, Buenos Aires
Localidad: Longchamps
Año de Creación: 2009
Integrantes: 1

Influencias

"Siempre me gusto escribir. No soy un buen lector sinceramente. Pero me gusta mucho pasar horas frente a la computadora o el cuaderno. A veces se me ocurren frases en la calle y me las anoto para que no se me olviden y las incluso en mis canciones.
Ahora va la parte "oscura" por decirlo de alguna manera. Todos, o casi todos empezaron a hacer rap por influencas Estadounidences. Como Dre, Snoop Dogg, Eminem. La vieja escuela como DJ Kool Herc, Afrika Bambaataa, The Sugarhill Gang, Spoonie Gee, One, Kurtis Blow, Grandmaster Flash. Bien más allá de que era música que escuchaba y me atraía. Un día por mi hermano escuche al barcelonés Porta. Y me la verdad me llamó la atención. Por la razón de que era un idioma que podía comprender ya que tengo muy poco inglés. Y me dije. Si este pibe puede hacer esto por qué yo no. Me guíe mucho por su estilo y sus letras. Y no me avergonzaba contarlo. Aunque después me mataron con las críticas. Pero es la verdad. Empecé a hacer rap por sus influencias. Con el tiempo fuí escuchando otros raperos europeos de su entorno como Santaflow, Eneyser, ZPU. Luego en Youtube que te lleva a más opciones conocí a grosos como Nach, Tote King, SFDK, Violadores del verso, Falsa Alarma entre otros. Después me expandí y por recomendaciones y demás conocí a grandes artístas argentinos, mexicanos, chilenos, franceses, etc.
Hoy digo que no tengo una influencia marcada. Tengo estilos propios y volví a escuchar rap extranjero para no contagiarme de líricas de nadie.
Hoy soy Yo. Noah mc. Y nada más.