Síndrome de Diógenes

Síndrome de Diógenes

Rock Urbano-Punk-Rock libertario

Síndrome de Diógenes nace de las cenizas del adolescente grupo madrileño "Blaxfemia", del que prevalecen dos miembros de la formación original, Angel y Alex.
Tras la desaparición de Blaxfemia, sus integrantes decidieron tomarse su tiempo para pensar.
En 2006, Angel y Alex reaparecen. Con ideas afines, deciden poner música a todas aquellas cosas que muchos piensan pero que pocos dicen.
En octubre de 2007 alquilan su primer local compartido, dejando establecido su campamento base para poner en orden sus ideas.
Inicialmente pasaron por el grupo varios amigos comunes, como el ex guitarrista de Blaxfemia Andrés y Jesús por la batería, o Alejandro Villaverde por la guitarra. Pero realmente fue con la llegada de Susana y su potente bajo cuando las ideas empezaron a tomar forma.
La situación del grupo no era ni mucho menos la deseada. Sin apenas presupuesto, con equipos precarios, reciclados de otros grupos y de tercera mano, y principalmente ante la falta de un baterista que ayudase a dar forma a todas las ideas, SD seguía siendo un proyecto sin acabar. Entonces fue cuando un fabuloso batera llamado Fernando tomó la iniciativa de unirse al proyecto, haciendo así que el grupo por fin levantase el vuelo.
Tras 2 años, Fernando abandona el proyecto y entra en la formación Miguel, amigo común de Susana y Alex.
La dinámica del grupo cambia, y cada vez se hace más real la idea de poder difundir la música que sale de los instrumentos.
La idea del grupo es muy clara: contar las verdades que unos intentan ocultar y otros callar, sin dejar al lado historias cotidianas.
Con la libertad como bandera, Síndrome de Diógenes quiere incomodar y denunciar a aquellos que, con el poder en sus manos, se empeñan en crucificar y marginar a los auténticos pilares de su sistema: los obreros y obreras que, con su sudor y sangre, luchan por una vida mejor. Y esa revolución la persigue SD haciendo uso de la libertad de expresión (en sus letras) y la libertad de reunión (en sus conciertos).
Tras 3 años de lucha, borracheras, ensayos y vivencias, en marzo de 2010 Síndrome de Diógenes finalmente saca su primera maketa, "A Destiempo". La gestación del proyecto duró varios meses, y finalmente SD graba su maketa con los mínimos medios posibles.
La formación actual es: Angel, guiarra solista. Susana, bajo. Miguel, batería. Y Alex, guitarra rítmica y voz principal.
El grupo cuenta además con innumerables colaboraciones, como la de Javi (un tremendo poeta), y Rogelio (un bajista con cátedra).
A finales de verano de 2012, SD decide parar. La crisis capitalista erosiona la capacidad de solvencia económica del grupo obligando a abandonar su local de ensayo y haciendo casi imposible coincidir para ensayar o tomarse una cerveza.
Aunque las malas lenguas hablan de separación irreconciliable, lo cierto es que las ganas de volver afloran como la morriña lo hace en los que aman su lugar de crianza.

Info del grupo:
Estilo Musical: Rock Urbano-Punk-Rock libertario
País: España, Madrid
Localidad: Madrid
Año de Creación: 2007
Integrantes: 4

Influencias

Los Suaves, Porretas, Leño, Led Zeppelin, Los Muertos de Cristo, La Polla, Banda Jachis, AC/DC, Barricada, etc.
Punk, Metal, Rock and roll, etc.