band image

Son and The Holy Ghosts

Folk-rock ameracana

Aunque algunos de sus miembros ya llevasen algún tiempo tocando juntos, podemos señalar el año 2008 como fecha de nacimiento de Son and The Holy Ghosts.
Ese mismo año publican una demo “Bike”, germen de lo que será primer larga duración “Lyrics and Songs” publicado en 2009.
El núcleo primigenio lo forman Guillem “Son” Mesquida, cantante y guitarrista, compositor e ideólogo del grupo. Josep Verdera, batería, percusión y voces; y Joan Grimalt, guitarras, pedal steel y voces.
A raíz de la repentina muerte de su padre, Guillem compone material suficiente para llenar el que será su primer álbum “Lyrics and Songs”, grabado en 2009 por Josechu Dols en su home Studio y masterizado por Rafa Rigo.
El disco está formado por canciones de un marcado tono oscuro y con fuerte carga emocional. Son canciones que reciben muy buenas críticas, influenciadas por el sonido “americana”. Van del Folk al Rock, del Country a la música Indie y en ciertos aspectos tienen grandes influencias de los sonidos de Seattle.
Black heart, Kiss me o Mr. and Ms Puppets son las más celebradas por público y crítica.
Para llevar las canciones al directo se incorporan a la banda Dani Pi, bajo y Xesc Carbonell, guitarras seis y doce cuerdas.
Es sobre las tablas donde la banda muestra todo su potencial y recibe las mejores críticas. Como los grandes grupos del pasado, Son and The Holy Ghosts se crecen en directo llegado a sonar mejor que en el disco. El grupo recorre la geografía española realizando conciertos cosechando muy buenas críticas a su paso por los escenarios.
En octubre de 2011, en Urban Studios de Palma, bajo la producción de Rafa Rigo graban un EP de seis canciones en directo, titulado Shadows and Monsters. Contiene material nuevo, más luminoso que el anterior con una
notable evolución de la banda en general y de la voz de Guillem, en particular.
Las composiciones elevan el listón de su debut, llevándolo a nuevas cotas. Se alejan del sonido Seattle y avanzan en la búsqueda de una personalidad propia. Miran al pasado con respeto: del folk rock de The Byrds a la música de raíces de The Band. Del rockandroll de Tom Petty a nombres actuales como Wilco o Ryan Adams, pero con personalidad, carisma, imagen y sonido totalmente propios.
En el momento de escribir estas líneas, Quique Pérez ha sustituido a Dani Pi, ganando la banda una nueva voz y un sonido más compacto y uniforme. Son and The Holy Ghosts son en este momento una banda con el grado de madurez necesario para mostrar al mundo sus canciones y su impactante directo.

Info del grupo:
Estilo Musical: Folk-rock ameracana
País: España, Islas Baleares
Localidad: Palma
Año de Creación: 2009
Integrantes: 5

Influencias

Del folk rock de The Byrds a la música de raíces de The Band. Del rockandroll de Tom Petty a nombres actuales como Wilco o Ryan Adams, pero con personalidad, carisma, imagen y sonido totalmente propios